Colores y ropa

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Como bien sabemos, los colores tienen un significado; y la forma cómo los utilicemos a la hora de vestirnos desvela mucho de nosotros, da una imagen, y una impresión. Y como la primera impresión es un 70% (para bien o para mal), es importante saber el significado de los colores en la ropa para sacarles el mayor rendimiento.



AMARILLO

Cuando nos vestimos, el amarillo tiene como significado la simpatía. Tampoco hace falta vestirse de amarillo limón de pies a cabeza; un simple toque de amarillo da alegría y llama la atención. En contraposición, si se usa en exceso se asocia a sentimientos negativos como la cobardía y los prejuicios. Por eso es mejor evitarlo en una competencia o cuando al presentar un proyecto.

NARANJA

Cuando nos vestimos de naranja, estamos transmitiendo las cualidades del rojo y del amarillo. Como el amarillo, está asociado a la alegría y la diversión. Además, transmite energía y vitalidad, siendo menos “agresivo” que el rojo.

ROJO

Al vestirse de rojo, hay que tener en cuenta que cuando se usa como color secundario, puede motivar a las personas a tomar decisiones rápidas y a incrementar las expectativas. Sin embargo, puede realzar las emociones durante negociaciones y confrontaciones, por lo que será inteligente evitarlo en grandes cantidades al enfrentarse a estas situaciones. También es un color, como dicho anteriormente, que puede evocar el amor y es muy utilizado el Día de los enamorados y de Navidad.

 

ROSA

El rosa puede inspirar gran variedad de emociones, desde diversión y excitación (rosas fuertes) hasta relajación y falta de energía (rosas pálidos). El rosa es visto como un color femenino, y debe ser usado con discreción en ocasiones de negocios. En los deportes masculinos profesionales, los vestuarios visitantes, con frecuencia, son pintados de rosa para reducir la energía y amedrentar.

 

MORADO

Al vestirse de morado, hay que tener en cuenta que es un color que estimula la imaginación, pero como a menudo se ve como un color femenino, es preciso evitarlo en hombres de negocios.
Sin embargo, es perfecto para niños o mujeres y/o para transmitir tranquilidad.

 

AZUL

Cuando nos vestimos, el azul también se asocia a la confianza, a la seguridad y a veces a la sabiduría, el poder y la lealtad.
¿Has visto que muchos uniformes de cuerpos de seguridad son azules? Esto no es casualidad, el azul, sobre todo si no son tonalidades muy oscuras, es el color que dice: “Confía en mí.”

 

VERDE 

El verde está ligado a la Naturaleza, a la frescura y al crecimiento. Es agradable de contemplar, produciendo un efecto de calma y sosiego sus tonos más claros. Por eso se emplea tanto en los hospitales. Además, el verde está ligado a la buena suerte, esperanza y riqueza. Al vestirnos de ese modo, transmitiremos alguna de esas ideas dependiendo del contexto.

 

MARRÓN

En la ropa, es un color tibio y transmite e induce a la calidez. Señala simpatía, sensación de bienestar y seguridad. Reduce el estrés e invita a la comunicación, pero muchas veces es percibido como poco enérgico.

GRIS

Cuando nos vestimos, el negro produce un efecto "adelgazante", es decir, parecemos más delgados vestidos de negro. Además, al vestir de negro se transmite elegancia y puede reflejar una imagen importante y de poder. Pero en exceso tiende a ser abrumador y deprimente.



NEGRO

Cuando nos vestimos, el negro produce un efecto "adelgazante", es decir, parecemos más delgados vestidos de negro. Además, al vestir de negro se transmite elegancia y puede reflejar una imagen importante y de poder. Pero en exceso tiende a ser abrumador y deprimente.

BLANCO 

El blanco es color de lo limpio y lo puro. De ahí el típico traje de novia (simboliza la virginidad) y también el atuendo de numeroso personal sanitario. 











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